06 Dec 2017

Fuerza Aérea participa en Jornada de Apoyo al Desarrollo en Valparaíso, Caquetá

En ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, la Décima Segunda Brigada del Ejército con la Fuerza Aérea Colombiana, Prosperidad Social y la Alcaldía de Valparaíso, realizaron una jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo en la inspección de Santiago de la Selva en la que se prestaron 1.878 servicios sociales a la población vulnerable.

Durante la actividad se beneficiaron los habitantes de 17 veredas del sur del departamento del Caquetá, quienes padecieron los estragos del conflicto por cuenta de enfrentamientos de los grupos armados organizados, y quienes por primera vez participaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo para el beneficio de la región.

Fue así como con la articulación liderada por el Batallón de Infantería No. 34 Juanambú y el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 6 un total de 214 menores tuvieron controles de crecimiento y desarrollo, 62 se valoraron por pediatría, 131 personas fueron atendidos por odontólogos, 84 por médicos generales, 28 por fisioterapeutas, 24 por sicólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros.

Así mismo, se prestaron 150 servicios de peluquería por parte de la Fundación de Belleza Santa Clara, se despacharon 107 fórmulas médicas, se completaron 57 esquemas de vacunación; el Gaula Militar Caquetá dio 79 asesorías, mientras que el Batallón de Desminado Humanitario No. 1 orientó a 45 pobladores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 37.

Finalmente se donaron 4.258 elementos para la población y 700 habitantes del sector asistieron a sesiones de recreación y cine al parque.

La Fuerza Aérea continuará trabajando conjunta e interinstitucionalmente por el bienestar de los habitantes del suroriente del sur país, comprometidos por el progreso de la Nación.

Así se va a las Alturas

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen